Nuestras Clases

¿Cuáles son tus objetivos?

 

Te presentamos nuestras clases en las que fusionamos diferentes disciplinas para conseguir tus metas.

ESPACIO LIBRE DE COVID

En nuestro centro trabajamos en la limpieza, desinfección, y medidas físicas para la prevención del Covid 19, porque tu tranquilidad es la muestra!

Desde nuestro estudio trabajamos para adaptarnos a tus objetivos, utilizando nuestra filosofía para llegar a conseguir que tus sueños y retos se hagan realidad. 

En nuestro estudio trabajamos con grupos reducidos para dar a cada alumno la atención y seguimiento necesarios.

A continuación te mostramos algunas de las disciplinas que llevamos a cabo con nuestros alumnos.

Clases de Pilates con máquinas

Método Pilates  basado en la intervención sobre la estrategia de movimiento.

Clases Método Feldrenkrais

Método basado en la capacidad del cerebro de cambiarse a sí mismo «Neuroplasticidad».

Clases Método Gyrokinesis

Este método se basa en el movimiento ondulatorio, circular y rítmico, aportando al cuerpo fluidez, vitalidad y bienestar  total.

Clases de Yoga

La disciplina del yoga viene unida por la capacidad de unir el cuerpo y la mente, mediante el ejercicio y la respiración conseguimos llegar al equilibrio tan necesario en nuestras vidas.

Clases Animal Flow

Es un entrenamiento que se realiza solo con el peso de tu corpulencia, basado principalmente en los movimientos de diferentes animales, aunque también incluye distintos movimientos adaptados de disciplinas como son el yoga, capoeira y parkour.

Clases para embarazo y postparto

Durante el embarazo las mujeres sufren cambios a nivel fisiológico por lo que hay que incidir en una serie de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y lograr una mejor preparación para el parto.  De igual manera después de dar a luz la musculatura debe de volver a su posición inicial.

Clases método pilates con máquinas

Es un método de movimiento creado por Joseph Humbertus Pilates en 1920. Desde su inicio la intención de Joseph es mejorar la vida a través de la convivencia y control del cuerpo. De ahí el nombre de su método de Contrology.

» La salud física es el primer requisito para la felicidad» – JOSEPH PILATES.

Polestar Pilates es la prestigiosa Escuela Internacional de Pilates a la que pertenece la directora del Studio (Paqui Martínez) y en la que además se identifican los principios comunes del resto de las demás escuelas, han perfeccionado el método gracias a las últimas investigaciones en biomecánica, aprendizaje motor, bioenergía y a los avances en materia de comunicación.

Como profesores de Pilates nuestro objetivo principal se basará en un intervención sobre la estrategia de movimiento.

El método Polestar Pilates tiene en cuenta la totalidad de la persona y la reconoce física, psicológica, emocional y espiritualmente.

¿A quién va dirigido?

Este método lo pueden practicar personas de cualquier edad y condición física, ya que cada persona se marca su propio límite.

Lo practican desde deportistas de élite como herramienta para mejorar su técnica deportiva, hasta personas que tienen lesiones y buscan una técnica preventiva de mejora.

Clases Método Feldenkrais

 

Es un método científico cuyo foco está en el cerebro y en su capacidad de cambiarse a sí mismo (neuroplasticidad), de esta forma puede encontrar los patrones más eficientes de acción, recuperar movilidad del cuerpo, refinar habilidades motrices y adquirir mayor vitalidad.

Todo lo que aprendes bajo coacción, forzando, a través del dolor, o con esfuerzo con el fin de tener éxitoson cosas que olvidarás. Si no lo haces con placer, no vale para nada.  – Moshé Feldrenkrais-

 

Clases Método Gyrokinesis

 

Es uno de los métodos creados por Juliu Horvath, anteriormente llamado Yoga para bailarines, donde prima el movimiento ondulatorio, circular y rítmico. Un trabajo que permite darle al cuerpo fluídez, vitalidad y bienestar total.

Gyrokinesis recibe influencia del Kundalini Yoga, del ballet, la natación y el Tai Chi, trabajando todo el cuerpo en su totalidad con el objetivo de alcanzar un cuerpo elongado, flexible, enérgico y una mente en calma.

Clases de Yoga

 

La disciplina del yoga viene unida por la capacidad de unir el cuerpo y la mente, mediante el ejercicio y la respiración conseguimos llegar al equilibrio tan necesario en nuestras vidas.

¿Qué conseguimos?

– Equilibrar cuerpo y mente a través de movimientos conscientes.

– Fortalecer la musculatura y corregir deficiencias porturales.

– Liberar estres y potenciar la unión de la mente y el cuerpo mediante movimientos somáticos.

– Trabajar la meditación y liberar la mente.

Clases Método Animalflow

 

Animal Flow es un programa de acondicionamiento físico que sin usar ningún otro equipamiento que tu propio cuerpo, se basa en movimientos animales para crear un entrenamiento increíble, dinámico, duro y original.

¿Qué conseguimos?

  • Recuperar tu movilidad 
  • Aumentar tu flexibilidad
  • Incrementar tu potencia
  • Desarrollar tu coordinación
  • Potenciar tu control físico
  • Ganar comunicación neuromuscular.

Es muy recomendable tanto para personas fuera de forma y con dolores de espalda, hombros y caderas, que necesitan empezar a hacer ejercicio y necesitan una disciplina que evite lesiones, así como para aquellos deportistas y atletas que busquen un entrenamiento más global que mejore sus limitaciones de rangos y de coordinación.

Clases para embarazo y postparto.

 

Durante el embarazo las mujeres sufren cambios a nivel fisiológico por lo que hay que incidir en una serie de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y lograr una mejor preparación para el parto.  De igual manera después de dar a luz la musculatura debe de volver a su posición inicial.

¿Qué conseguimos?

Durante el embarazo.

– Ganar movilidad y flexibilidad.

– Trabajar el suelo pélvico para controlar los dolores del parto.

– Controlar las posturas para reducir dolores comunes en zonas lumbares.

– Ejercitar piernas para evitar las retenciones de líquidos y dolores en las mismas.

Despues del parto.

– Ejercitar la musculatura de manera gradual.

– Conseguir mediante el movimiento consciente que los tejidos y órganos vuelvan a su postura natural de manera eficaz.

– Recuperar la figura anterior al embarazo.

¿Quieres empezar?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 678 561 399, por correo electrónico paqui@pilatesalmeriamuevete.com o rellenando el siguiente formulario.

LOPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales!